¡Soy Kinesióloga, pero me encanta pegarme el show!

Hola a todas las bellas que leen Tufem, Soy Camila Justo, tengo 28 años, soy de la ciudad de Temuco y quiero contarles por qué me gusta pegarme el show, a ver si alguien más se suma.
Cuando era chica, siempre participaba de los talleres de danza y folclor, competí en un par de oportunidades en cueca en Santiago, y me saqué el tercer lugar, pa’ variar un 3 lugar… (Más adelante entenderán por qué…).
Cuando llegué a Temuco el 2003, no conocía ninguna academia ni nada vinculado al baile, ¿la verdad?, es que nunca averigüe. Pero, siempre en mi colegio era la primera que estaba creando las coreos para las alianzas, y generalmente ganábamos jajajaja.
El 2008 entre a estudiar kinesiología, egresé el 2013, y desde esa fecha, Amo mi profesión y mis lugares de trabajo, mi escuela de educación especial y mis estudiantes de instituto donde les imparto docencia.
Mientras terminaba de estudiar kine , se me ocurrió la brillante idea de entrar a clases de baile, pero no cualquier baile, si no que latinos, salsa. Yo juraba que bailaba espectacular y que tenía todo el sabor cubano, si claro, en mi mente. Hoy en día me veo y nah, definitivamente, era mi mente jajaja. Formaba parte del Team de “Temuco Mambo”, tuvimos muchísimas presentaciones en diferentes lugares. Estuve como 2 años, y de ahí tomé otros rumbos.
¿Han escuchado hablar del Poledance?, sii el vulgarmente conocido como el baile del caño, bueno no es precisamente eso, pero si lo entiendes así, está bien. ¿El pole?, es fantástico, entré en la mejor academia de fitness y baile en Temuco, “Feeling Good de Tamara Pacheco”. Enserio, afortunada soy de haber llegado a este lugar, entrabas al estudio, y tu mundo cambiaba en un 100%, fuera los malos ratos, las angustias, las críticas, las malas caras. Tú eras tú y tu barra. El nivel de compañerismo, amistad que hice, los lazos y empatía ¡¡es increíble!! No es solo por nuestras compañeras de clases… los profes, son parte del todo, Tami, Karlita, Pochita, Dani, Gretel, Maxi. Nunca me imaginé que iba a “terminar de cabeza en el caño”. Solo puedo agregar, que “si te lo propones lo puedes lograr”, da lo mismo cuanto pesas, cuanto mides, si haces deporte o no, si eres hombre mujer, siempre va a haber un espacio para ti en este bello lugar.
No solo hay pole o stretching, también hay baile… SÍ, ¡latinos!. Encontré mi lugar…
Todos los años en Feelingood, hacemos galas de danza, con presentaciones de pole y baile… Obviamente participaba en todas y en todo, se vuelve una adicción, ni se imaginan la cantidad de trajes que tengo en mi casa, hermosos, tampoco se imaginan la cantidad de cristales que tuvimos que pegar, siii, cristales en los trajes uno a uno, un parto, pero todo valía la pena, era nuestro momento de brillar, de demostrar todo nuestro progreso, avances y desafíos que tuvimos que enfrentar.
El punto es, que entré al grupo selecto de las Ladies de Tami Pacheco, las Ladies de Feeling good, y como a nosotras con mis hermosas compañeras nos gusta brillar, decidimos competir. Se preguntarán ¿competir?, ¿en qué, dónde y por qué? Y si no se lo preguntan, les cuenta igual. Teníamos que competir en Santiago, en categoría Amateur obvio, en Salsa y bachata. Nosotras nos creíamos el hoyo del queque. Bueno, sacamos 3er lugar… No es por na, pero deberíamos haber sacado al menos el segundo lugar jajajaja.
Eso no es todo, a nuestra querida coach, se le ocurrió que fuéramos a competir a otro lado, su propuesta era ir al World Salsa Summit en ¡¡¡ los Miami!!! (como le decimos nosotras), fantástico. Juntamos dinero, hicimos rifas, clases a 2 lucas que hacíamos nosotras misma y todo para ir a competir.
La historia en Miami… año nuevo 2020 soñado!, yo andaba con mi amado. Se mueren la belleza, las playas, los pub, la comida, los tragos, todo fantástico, hasta que llegó el momento de la competencia, los nervios nos comían, pero si no lo dábamos todo en ese momento, nos íbamos a arrepentir. Lo dimos todopo, sacamos 3 y 4to lugar (jajaja). Fuimos felices, presentamos nuestras dos coreos, una de salsa y una de bachata, y como decimos nosotras NOS PEGAMOS EL SHOW CON LA VIDA.
… y aquí la historia, del porqué del título de esta columna…

Por Camila Andrea Justo Podlech