Puedes tener vacaciones prolongadas fuera de la ciudad, fuera del país o una simple salida de fin de semana fuera de casa. Pero siempre el gran tema será que llevar en el equipaje y que realmente utilizarás de todo lo que llevas. Muchas veces llenamos nuestra maleta y al volver nos damos cuenta que la mayoría de las cosas no fueron utilizadas y pero aun!!! Tuviste que comprar accesorios realmente importantes estando fuera.

Dinero:

Recuerda que en la playa necesitarás efectivo, si bien, lo mas cómodo es portar sólo tarjetas de crédito, el efectivo al momento de comprar a un vendedor playero será fundamental y no te quedaras con las ganas, recuerda siempre portar “sencillo”.

Calzado:

Utiliza calzado lo más práctico posible. Es uno de los objetos que más se utiliza, por lo que lo mejor es intentar llevar calzado multiuso. Tanto tú como tu maleta lo agradecerán, es verdad que unos buenos tacones siempre son bienvenidos, pero pensemos en las actividades de verano, los desplazamientos y la ropa que se utiliza, unas sandalias que combinen con todo, cómodas y siempre top, vendrán con cualquiera de tus looks.

Combina tu vestuario:

Apuesta por las combinaciones, distribuye el número de días que estarás de viaje y comienza a combinar básicos. Obvio dependerá de tu estilo, pero lo ideal es crear dos combinaciones, apuesta por un vestido cómodo y fresco que puedas combinar con distintos tipos de calzado y dependiendo como lo utilices, dependiendo incluso de los accesorios lo puedas llevar en el día o en una salida de noche tal vez más especial. Pero lo más importante… recuerda que repetir una prenda no es el fin del mundo y seguramente vayas donde vayas existirá la posibilidad ante un SOS de lavar tu ropa.

Traje de Baño:

Sin duda en vacaciones quieres recorrer y visitar todas las playas existentes. El problema es el traje de baño adecuado y pensamos en llevar uno por cada día. Error!!! Uno o dos a lo sumo es lo ideal, ya que el lugar que visitarás es turístico y sin duda venderán en las mismas playas a muy buen precio y muy distintos a los que puedas adquirir en tiendas de ciudad.

Botiquín:

Habitualmente llenamos nuestra maleta de ropa, calzado y accesorios, un pequeño botiquín es también un objeto indispensable. En caso de que viajes al extranjero o a algún lugar exótico, averigua si necesitas llevar un tipo específico de repelente para mosquitos. Otro básico dentro de tu botiquín sin duda debe ser ibuprofeno, aspirina, anti alérgicos, vendas y algo para desinfectar. Considerando que en otros países tienen otros nombres o puede ser dificultoso adquirirlos si estás en un isla por ejemplo.

Cargadores:

Es importante que recuerdes llevar los cargadores de los objetos electrónicos que portes en tu equipaje, de igual forma considera adaptadores de tomadores de corriente, habitualmente en el extranjero el formato es distinto y se puede transformar en una verdadera odisea ir viendo como tu carga se agota.

Distribución de la maleta: Una vez que se han considerado todos los puntos anteriores, debes tener la certeza de que las normas internacionales de aeropuertos son las mismas, recuerda separar los líquidos en envases no mayores a 100 ml en bolsas con cierre. Luego elige la maleta o bolso adecuado, el mejor concejo es que pese lo menos posible. Si utilizas maleta distribuye lo más pesado en el centro de ella, si utilizas mochila o bolso lo más pesado debe ir siempre primero, de manera que no se desbalancee.