ANSIEDAD SE REFLEJAN EN NUESTRO CUERPO
De acuerdo a la crisis sanitaria vivida a nivel mundial generada por la pandemia por coronavirus (COVID-19), cabe plantearse qué consecuencias puede tener sobre la salud mental de la población y qué se puede hacer respecto a los afectos adversos generados principalmente en las mujeres.
En primer lugar, es importante tener conciencia de que la situación aqueja a toda la población mundial y no somos las únicas mujeres del mundo que nos vemos afectadas, es un tema de tener claridad de lo sucedido para trabajar en ello y tratar de no vernos afectadas física, ni psicológicamente.
Es sabido que el encierro trae consigo un desorden en nuestros horarios, hábitos y lógicamente humor. Muchas mujeres por redes sociales han advertido sobre el cambio en las cantidades de alimentos que, dadas las nuevas condiciones del confinamiento y como una medida de distracción e interacción con quienes compartimos el hogar, tendemos a cocinar más de lo habitual y por ende degustar más de lo habitual.
Los expertos señalan que lo ideal para quienes “deben estar en casa”, es realizar un itinerario diario, aunque parezca absurdo por el hecho de estar en casa, vaya que es necesario, por ejemplo:
• Horario especifico de dormir y despertar, ojala sean las 8 horas de sueño recomendadas por los especialistas, pero en un horario lógico, es decir, duérmete antes de las 12 de la noche y despierta entre las 8 o 9 de la mañana, da igual si te quedas acostada, lo importante es despertar, estirar tu cuerpo, respirar profundo y ojala desayunar o al menos beber un vaso de agua para activar tu organismo.

• Privilegia comer sano y cocinar tú misma, no es una época para delivery, claro que aportamos al sistema económico, pero que no sea un habito. Cocina sano y rico en la medida justa.

• Busca una rutina de ejercicios. Con el boom de las redes sociales han aparecido grandes figuras del deporte que te enseñan a seguir y realizar ejercicios en casa sin ningún implemento que requiera de un gimnasio.

• Prueba Outfits, es decir, vístete!!! No hay nada más dañino para una mujer que estar todo el día con pijama, el pijama o el buzo no te permiten dimensionar los quilitos de más, hasta que te quieres colocar tus jeans regalones. No hay necesidad de maquillarse ni nada de eso, pero el confinamiento puede ser un buen espacio para probar distintos outfits que puedes poner en práctica para lucir cuando las calles vuelvan a ser nuestras.

Está científicamente comprobado que a la mujer le afecta mucho mas el encierro que a los hombres. La mujer es una comunicadora innata, comunica verbal y no verbalmente, de hecho comunicamos incluso con lo que elegimos para vestir o con los colores con que nos maquillamos. Por eso les aconsejamos ir probando estilos, para lucirlos cuando podamos. Pero ojo!!!! Que por ahora instagram y facebook puede ser una gran vitrina.

Revista Tufem