Sin lugar a dudas, estamos viviendo momentos difíciles; en el cual nos cuestionamos muchos sucesos en estas instancias de “tiempo libre” a través de la cuarentena.
Es en estos momentos cuando más estamos expuestos a pensamientos negativos y destructivos dando paso a enfermedades de salud mental si no controlamos nuestra área emocional adecuadamente. Una de ellas el flamante estrés; el cual es “una respuesta biológica del ser humano a un estímulo externo que se siente amenazante”. Es por ello que es de vital importancia poder combatir este desagradable estado, el cual no nos permite sobrellevar de una forma más adecuada esta situación.
Por ello es importante que te enfoques en actividades de tu interés las cuales te motiven a despertar cada día.
Una de las tantas cosas que puedes realizar es un itinerario de tu día, en el cual incluyas actividades tan cotidianas como levantarte, ducharte, tomar desayuno, realizar teletrabajo si es tu caso e incluir actividades recreativas. También puedes dedicarte a las manualidades, arreglar tu hogar, preparar nuevos platos de cocina, pintar, dibujar o simplemente practicar deporte unas horas al día. De esta manera logras disminuir el estrés y por ende la ansiedad, ya que tu mente está enfocada al logro de actividades y no vagando en la nada. Por otra parte dedica también un tiempo a ordenar tu clóset; ordena por colores, por ropa de invierno, de verano o como lo estimes conveniente; esto además ordenará tus pensamientos y por ende te dará mayor estabilidad emocional en estos tiempos de crisis. Lo importante es que te sientas segura y a salvo.
Ps. Carolina Oyarzún Aliaga