Muchas veces son tus propis compañeros de colegio quienes  hablan de quién es virgen, quién no y quién podría serlo. En la juventud, esta presión puede ser intensa y causar malas decisiones.

En la adolescencia, la decisión es increíblemente importante… y solo tuya. A ésta edad de seguro no lo crees, pero  decidir si mantener relaciones sexuales es lo correcto para ti puede ser una de las decisiones más importantes que deberás tomar en la vida. Los tiempos de las mujeres son muy distintos, los criterios también, pero lo más importante, sentir cual es  el momento de tu vida, tu corazón y tu cuerpo correcto.

En la mayoría de los adolescentes pesa mucho la tradición familiar y los valores morales que se les han inculcado, incluso las creencias religiosas, que habitualmente les ayudan a contener dar ese gran paso solo por “moda” o porque “mi amiga ya lo hizo”. Pero también está el otro caso, en que los jóvenes sienten que necesitan liberarse de ese tabu e iniciarse prontamente, sintiendo que con eso destacará mas de entre sus pares y los veras menos “pernos” y más líder.

Factores que nos apuran a tomar la decisión:

A ningún adolescente le gusta quedar fuera de lo que está de moda, o quedarse “fuera del grupo”, el querer ser parte del grupo se convierte en “una necesidad” y normalizan acontecimientos de su vida restándoles la importancia que deben tener en el momento. De ésta forma y lamentablemente algunos adolescentes sienten que deben perder su virginidad para no ser menos que sus amigos o ser aceptados.

Todo esto no se ve como algo complicado, ni de mucho tramite… tal vez, la mayoría de tus amigos ya han tenido relaciones sexuales y actúan como si no fuera nada del otro mundo. Pero el sexo no es solamente físico; no podemos confiar plenamente en la opinión que nos dan nuestras amigas. El sexo queridas lectoras, no es solo físico y desde ya debes verlo así, el sexo en gran parte es emocional. Entonces, como cualquier emoción, en cada una de nosotras es diferente y se establecen miles de conexiones distintas, para ti es distinto, para mí, para tu amigo, para tu pololo, etc., te invito a no basarte en la opinión de tus amigos para decidir algo tan trascendental en tu vida como lo es elegir el momento adecuado, y ojo… estoy hablando del momento adecuado con todas las precauciones y el cariño que te puedan dar para que sea una experiencia que quieras recordar en el tiempo y no como muchas tal vez la quisiéramos olvidar. Sé una mujer empoderada y decide por ti y para ti.